jueves, 3 de diciembre de 2015

ADN RECOMBINANTE EN DIABETES MELLITUS TIPO II

ADN RECOMBINANTE EN DAIBETES MELLITUS II

 Se utiliza el ADN recombinante en diabetes para  producción comercial  de proteínas como la insulina, en el desarrollo de organismos transgénicos y en la amplificación del ADN, para ello se aprovecha la maquinaria celular, el gen se expresa y asi se puede  sintetizár la proteína codificada en el gen. 
Estas modificaciones de la molécula de insulina alteran tanto la absorción como el inicio y la duración de la acción, lo que ofrece ventajas sobre las insulinas convencionales. En la actualidad se dispone de tres análogos de insulina de acción rápida: la insulina lispro, la aspártica y la glulisina, y de tres análogos de acción prolongada: la insulina glargina, detemir y el albulin.

Una bacteria produce la hormona humana y logra una superproducción, como en el caso de la insulina humana, que es elaborada por la E. coli como bacateria. Acontinuacion se mencionan los pasos para su obtencion:
  1. Se aísla y se corta el gen productor de la insulina humana del resto de ADN humano
  1. se inserta dicho gen en el vector, que es la Escherichia Coli.
  1. Se potencio la multiplicación de las E. coli, transgenicos que producían insulina en cultivos bacterianos para obtener un gran numero de ellos.
  1. De esa población de E. Coli se extrae la insulina para producirla
Insulina lispro: Origen de ADN recombinante producida por la E. Coli, para la producción exogena de insulina, con el fin de buscar la homostacia de glucosa en pacientes con Diabetes Mellitus II, Se logró con la inversión de dos aminoácidos, prolina y lisina, en las posiciones 28 y 29 de la cadena B de la molécula de insulina humana.

Insulina Aspartica:  Es una versión artificial de la insulina humana, es idéntico estructuralmente , salvo por la sustitución de prolina en la posición 28 de la cadena B de la insulina por ácido aspártico de acción corta. La insulina aspartica actúa reemplazando la insulina que produce normalmente el cuerpo y ayudando a trasladar el azúcar de la sangre a otros tejidos del cuerpo, donde se usa para obtener energía. Se lo utiliza en diabeticos tipo I y diabeticos tipo II


BIBLIOGRAFIA:

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1561-29532006000300005&script=sci_arttext  

      1 comentario:

      1. No hay la pregunta , no están activos los links de las referencias, le falta la pr mol, le falta las tres últimas entradas 2.5/8

        ResponderEliminar